Durante la mañana de ayer Basket Institution ha llevado a cabo su primer entrenamiento de diversidad funcional en el nuevo año 2024. La sesión ha contado con la presencia de los equipos de baloncesto de Fundació Espurna y Alcer Turia (centros asociados COPAVA).
El entrenamiento ha sido dirigido por nuestra CEO María Pina, y su equipo, que han cuidado en todo momento la participación de todos los jugadores y la correcta realización de las diferentes dinámicas, así como animado a todos los jugadores durante la sesión. Especialmente, durante el partidillo amistoso que ha puesto el broche final a la actividad deportiva conjunta.
En la práctica deportiva, la diversidad funcional no es un obstáculo, sino que puede ser una fuente de inspiración y empoderamiento. De este modo la realización de actividad física se convierte en un catalizador poderoso que trasciende las limitaciones percibidas y celebra la diversidad en todas sus formas.
La sesión ha contado con el apoyo de Eva Ortells, coordinadora de (COPAVA), quien ha agradecido a María, y al resto de integrantes de Basket Institution presentes, esta nueva demostración de su compromiso con la difusión y promoción de valores a través del deporte inclusivo.