CONDICIONES GENERALES

Las presentes condiciones generales regulan la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los usuarios del WEB propiedad de LA TITULAR DEL WEB. Los Clientes/usuarios/socios aceptan las Condiciones Generales desde el instante en que se registren en este WEB, utilicen o contraten el servicio o adquieran cualquier producto. Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios. LA TITULAR DEL WEB pone a disposición de los usuarios la dirección de e-mail que figura en estas Condiciones Generales de la Contratación, para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales.

LA TITULAR DEL WEB o vendedor o prestador de los servicios es:

Nombre comercial o marca: Basket Institution María Pina

Razón social: ASOCIACIÓN BASKET INSTITUTION MARÍA PINA

NIF: G09844887

Dirección: C/. Rafael Rivelles 10, Pta. 5, 46200 Paiporta (Valencia)

E-Mail de contacto: inscripcionesmariapina@gmail.com

El USUARIO DEL WEB será un usuario registrado o cliente, que adquiere la condición de usuario registrado en el momento del registro en este WEB, y de cliente en el caso en que adquiera cualquiera de los servicios o productos DEL WEB.

1. Leyes Aplicables

 

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a la legislación española, a lo dispuesto en la Ley 7/1998 de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Reglamento (UE) 2016/679, Europeo de Protección de Datos, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Código civil y cualquier otra norma europea, estatal o autonómica que pueda ser de aplicación.

2. Normas. Conocimiento, aceptación y modificación.

 

Las presentes Normas son condiciones generales del servicio y definen los derechos y obligaciones de las partes: LA TITULAR DEL WEB y el USUARIO de este WEB.

 

El USUARIO declara que las conoce y acepta, acordando que representan la totalidad de los acuerdos habidos entre él y LA TITULAR DEL WEB, sin necesidad de otra trascripción escrita, considerando cada Norma separable e independiente de las demás.

 

LA TITULAR DEL WEB se reserva el derecho a modificar las presentes cláusulas, sin aviso, pudiendo mejorar, suprimir o añadir contenidos y servicios. La continuidad del USUARIO en las páginas supondrá que las consulta y debe aceptarlas cada vez que usa o contrate el servicio.

 

Para lograr una accesibilidad y legibilidad de estas condiciones generales del contrato, en caso en que los destinatarios tengan la condición de USUARIOS o CLIENTES, se debe permitir al consumidor y al usuario el conocimiento previo a la celebración del contrato sobre su existencia y contenido. El tamaño de la letra de estas condiciones se presenta de modo que, en una configuración de vista normal del navegador del consumidor, el tamaño de la letra es de 2,5 milímetros o superior, con espacio entre líneas de 1,15 milímetros o superior, y el contraste con el fondo es suficiente para hacer fácil su lectura. El usuario puede configurar el navegador para ver la letra en uno u otro tamaño.

La empresa TITULAR DEL WEB, que vende sus productos o arrienda sus servicios, se dedica a la prestación de servicios de formación y didácticos y a la venta productos accesorios a estos, referidos a material didáctico que se enviará al usuario, según el temario elegido por el usuario. Los servicios de acceso a la plataforma pueden ser del plazo que el usuario contrate en las condiciones particulares.

El USUARIO está interesado en adquirir los servicios y productos según las condiciones particulares que forman parte del contrato.

3. Descripción de los servicios

3.1 OBJETO DEL CONTRATO

El objeto del presente contrato será el siguiente:

Organización de seminarios, jornadas y conferencias. Organización de campus deportivos. Participación en foros nacionales e internacionales relacionados con el deporte y la coeducación social. Venta de productos.

Inscripción online de dichos eventos. Venta de productos relacionados.

Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al adquirente, sea o no consumidor, y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.

El castellano y el catalán serán las lenguas que pueden ser utilizadas para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

3.2 DURACIÓN

En el caso de inscripciones a eventos el plazo será el tiempo determinado y establecido en las condiciones particulares, según el evento elegido.

La duración comienza en día y hora determinado en el momento de la inscripción y finalizará el día y hora acordado, o a la finalización del plazo contratado.

3.3 LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA

En caso de entrega de material físico, será entregado por correo o servicio de mensajería en el domicilio de entrega que el cliente haya comunicado.

El plazo orientativo será el plazo que se refleje en las condiciones particulares o en el momento de realizar el pedido.

En caso de recibir el material de forma defectuosa, el usuario tiene derecho a solicitar el cambio de material, en el plazo de tres días desde la recepción de la mercancía defectuosa. En caso en que el producto defectuoso haya sido utilizado se rechazará la devolución, siendo a costa del usuario los gastos de la devolución y del renvío posterior del material que fue usado.

3.4 PRECIO

El importe de la compraventa de los productos o servicios ofrecidos en se establecerá en las condiciones particulares, donde se especifican las tarifas vigentes en cada momento.

Los precios aparecerán con IVA y gastos de envío incluidos, pudiendo conocer el precio total y el desglose al final del pedido, antes de confirmarlo.

Gastos de envío de material físico: no hay gastos de envío aplicables. En caso en que los haya, se informará en las condiciones particulares. Se informa también de las comisiones aplicadas en concepto de pago por tarjeta, en caso en que sean asumidas por el cliente.

Método de pago: cualquier tarjeta de débito o de crédito aceptada, con la tecnología de Stripe, cuyas condiciones son accesibles a través de https://stripe.com/es/privacy

El proceso de pago está cifrado por medio de protocolos seguros de las entidades de cobro, que pueden consultarse en cada compra.

Una vez que la totalidad del pago se haya realizado, la inscripción o compra quedará confirmada por correo electrónico, que contendrá los detalles de la operación realizada.

Al hacer clic en “Autorizar Pago” o “Pagar” está confirmando que la tarjeta bancaria es suya.

Las tarjetas bancarias estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de estas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con usted.

3.5 OBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario asume las siguientes obligaciones:

  1. Pagar los servicios contratados.
  2. Pagar los gastos originados por el método de pago elegido por el usuario.
3.6 POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

En el caso de inscripciones de eventos o entrenamientos a los que los usuarios no asistan, en este caso no se pueden recuperar. El importe pagado no se devuelve, a menos que el servicio no sea prestado por esta entidad por causa suya.

En caso en que un usuario no pueda asistir al evento solicitado, deberá solicitar un cambio.

La política de cambios y modificaciones de agenda (horas o fechas) dependerá de la disponibilidad de los eventos y entrenamientos, y siempre que no se cause perjuicio al resto de usuarios.

4. Copyright, propiedad intelectual y publicidad

 

LA TITULAR DEL WEB respeta los derechos de propiedad industrial e intelectual de terceros.

 

LA TITULAR DEL WEB informa al socio, cliente o persona usuaria del servicio que tenga acceso a material de propiedad intelectual que dicho material está sujeto a propiedad intelectual e industrial en su caso, que es propiedad de LA TITULAR DEL WEB o los utiliza de forma legítima, y que cualquier extracto o réplica para fines distintos a los acordados en el servicio deberá ser autorizada previa y expresamente.

El contrato no implica la cesión o transmisión de los derechos de propiedad industrial o intelectual de dicho material, los cuales no se autorizan.

Los contenidos suministrados por este WEB están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad exclusiva de LA TITULAR DEL WEB o de las personas físicas o jurídicas que en su caso se informe. La propiedad intelectual se extiende, además del contenido incluido en este WEB, a sus gráficos, logotipos, diseño, imágenes, bases de datos, contenidos de sus bases de datos y código fuente utilizado para su programación.

En caso en que se utilice el material por parte de la persona usuaria DEL WEB para fines distintos o fuera del ámbito privado del curso para el que haya sido elaborado, puede constituir una infracción de los derechos de propiedad intelectual o industrial.

5. Información, derecho de desistimiento y comunicaciones previamente y después de la contratación.

 LA TITULAR DEL WEB facilita en todo caso información clara y exacta sobre los precios de los productos o servicios que se ofrecen, informando expresamente si se incluye o no en el precio los impuestos aplicables y si existen o no gastos de envío.

 

Previamente a la contratación LA TITULAR DEL WEB ha informado al USUARIO acerca de los distintos trámites que deben seguirse para la celebración del contrato, que la empresa archivará el documento electrónico de modo que sea accesible al USUARIO, sobre los medios técnicos puestos a disposición del USUARIO para identificar y corregir errores en la introducción de los datos y acerca del idioma o idiomas en que podrá formalizarse el contrato.

 

LA TITULAR DEL WEB confirma la recepción de la aceptación al USUARIO a través de un envío a su correo electrónico posteriormente la contratación, incluido un e-mail de confirmación de la activación de la cuenta. El contenido del correo electrónico incorpora información escrita sobre condiciones y modalidades de ejercicio de derechos de desistimiento y resolución y documento de desistimiento y revocación, en su caso. Procede el derecho de desistimiento en caso de la compraventa online.

 

Tanto la recepción del pago como la membresía o alta de usuario se confirma por medio de notificación por correo electrónico que el usuario haya indicado al generar la cuenta de acceso. Por correo electrónico se facilita al usuario un enlace para que tras el registro, actualice su contraseña.

 

En caso de adquirir contenido digital que no se preste en un soporte material, como sería un libro electrónico, se perderá el derecho de desistimiento si concurren las siguientes circunstancias:

 

a) Que haya comenzado la ejecución del contrato.
b) Que esa ejecución cuente con el consentimiento expreso del consumidor y usuario.
c) Que el consumidor sea consciente que con el inicio de la ejecución pierde el derecho de desistimiento.

Por lo tanto, en estos casos y atendiendo a la excepción contenida en la letra l del artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios no asiste el derecho de desistimiento en el caso de servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

En el caso de la prestación de servicios, se informa al usuario que una vez haya aceptado las presentes condiciones por medio de la marcación de la casilla, el servicio ha comenzado a ejecutarse por parte de LA TITULAR DEL WEB, por ejemplo también en los casos en que el usuario se inscriba en una actividad o evento, lo que significa que el usuario ha prestado su consentimiento de forma expresa, informada e inequívoca al haber marcado la casilla de aceptación.

 

Plazo para ejercitar el derecho de desistimiento: 14 días naturales a contar desde la recepción de la mercancía (entrega) o desde la contratación del servicio.

 

Costes de la devolución en caso de desistimiento: el usuario soportará los costes directos de devolución de los bienes sobre los que ejercite el derecho de desistimiento.

 

Aplicación del derecho de desistimiento: solamente a usuarios que tengan la condición de consumidores.

 

 

6. Normas sobre protección de datos.

 

En la Política de Privacidad y Cookies DEL WEB se recoge de modo general la información de protección de datos para el usuario DEL WEB que no se haya registrado o que solicite información sobre los productos o servicios.

 

En el momento en que un usuario se registre, son de aplicación las siguientes normas sobre protección de datos.

 

6.1 Medidas de seguridad

 

Se tratarán los datos personales del usuario para los fines del contrato, con arreglo a lo dispuesto en la legislación vigente de protección de datos personales, a lo dispuesto en este contrato.

 

No se transmitirán ni comunicarán a terceros bajo ninguna circunstancia los datos personales de los tratamientos, salvo instrucciones expresas y escritas.

Las personas que formen parte de la estructura y como medios humanos de LA TITULAR DEL WEB han sido autorizados por éste para tratar datos personales, se han comprometido de forma expresa y por escrito, a respetar normas de confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes a sus funciones, de las que han sido informados por escrito.

 

Se adoptarán y mantendrán las medidas de seguridad necesarias y garantía del derecho de las personas afectadas, según lo establecido en el Art. 32 del RGPD, debiendo establecer en su caso, entre otras, las siguientes medidas:

 

  1. La seudonimización y cifrado de datos personales;
  2. La capacidad de garantizar la confidencialidad integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento;
  3. La capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico;
  4. Haber establecido un proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficiencia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento;
  5. Otras medidas de seguridad adoptadas por medio de su responsabilidad proactiva teniendo en cuenta los datos personales tratados.

 

En particular y en su caso, LA TITULAR DEL WEB garantiza que los datos personales que integre en sus sistemas de tratamiento, los que almacene, o los que trate en soportes automatizados, serán albergados en sus propios servidores o en, en su caso, los de sus subcontratistas, y accesibles a través de acceso a Internet propias y seguro. Los servidores o equipos de alojamiento de datos son:

 

  1. Seguros, conforme a las exigencias del RGPD
  2. Localizados en la Unión Europea

 

6.2 Información sobre protección de datos y derechos.

 

LA TITULAR DEL WEB o responsable del tratamiento informa al usuario de lo siguiente:

 

Responsable del tratamiento:

ASOCIACIÓN BASKET INSTITUTION MARÍA PINA

NIF: G09844887

Dirección: C/. Rafael Rivelles 10, Pta. 5, 46200 Paiporta (Valencia)

E-Mail de contacto: inscripcionesmariapina@gmail.com

 

Fines del tratamiento: registro o alta de usuario, cumplimiento, desarrollo y control del contrato. Remisión de comunicaciones comerciales o promocionales.

 

Base jurídica: el contrato y el consentimiento, siempre que se otorgue, y será revocable en cualquier momento. En caso de personas de contacto de personas jurídicas, la base del tratamiento será el interés legítimo.

 

Destinatarios: Los datos pueden cederse a la administración tributaria para cumplir con obligaciones legales. Pueden cederse a entidades bancarias, para poder gestionar los cobros.

 

Plazo de conservación: en el caso del contrato, durante el plazo en que puedan interponerse reclamaciones, durante los plazos de prescripción. En el caso del consentimiento, hasta su revocación o ejercicio del derecho de oposición.

 

Derechos: El ejercicio de los derechos de acceso incluido el derecho a obtener copia de los datos personales objeto de tratamiento, rectificación, oposición, supresión o borrado en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, podrá ejercitarse por la persona interesada mediante solicitud escrita, acompañada de un documento oficial de identificación, dirigida a la dirección que aparece en este contrato o bien dirigida al email que consta en este apartado, pudiendo dirigirse a presentar reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos.

 

Información restante sobre protección de datos accesible en la Política de Privacidad de este WEB.

 

Modelo de formulario para el ejercicio de derecho de desistimiento:

 

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

 

A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico) (*):

 

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

 

Pedido el/recibido el (*)

 

Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (*)

 

Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (*)

 

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel) (*)

 

Fecha (*)

Carrito de compra