Maria Pina con su asociación «Basket Institution» unen fuerzas con COPAVA para ofrecer actividades de baloncesto a personas con diversidad funcional.
El próximo 21 de octubre, a las 11:30, empieza el calendario de entrenamientos en el Pabellón Municipal de Xàtiva. Con el objetivo de promover la cultura deportiva entre niños, mujeres y personas con diversidad funcional e incentivar y generar sinergias en relación con la igualdad en el deporte, la exjugadora de basket Maria Pina, empieza sus colaboraciones con COPAVA.
Este entrenamiento supone la primera de las acciones que se van a realizar en el convenio de colaboraciones entre estas instituciones, que incluirá jornadas de entrenamientos tanto en Xàtiva como en Benetússer, además de la organización de un 3×3 benéfico en Genovés, Llíria y Algemesí donde los fondos recaudados estarán destinados a la coordinación de recursos de atención a personas con diversidad funcional intelectual, y el seguimiento de la liga de Copava.
«Estoy encantada de por fin poder empezar a mejorar y formalizar estructuras para potenciar y promover la inclusión social de todas las personas, independientemente de su discapacidad o cualquier otra condición. Es un proyecto que siempre me ha hecho mucha ilusión y que él día 21 empezara a culminar” Maria Pina, presidenta de Basket Institution.
«El deporte y en este caso el baloncesto es una de las mejores herramientas para conseguir dar visibilidad a un colectivo que está llamando a la puerta de la sociedad con gran fuerza. Si a esto le añadimos referentes deportivos con una gran calidad humana se unen todos los ingredientes para producir cambios en esta sociedad. María Pina es un ejemplo, un referente deportivo, una gran persona que se une a nuestro colectivo para ofrecer baloncesto y dar un mensaje de inclusión que hará mejor nuestra sociedad. Que María piense en copava nos hace dar un salto de calidad en nuestro proyecto deportivo y con ello dar oportunidades a nuestras jugadoras y jugadores de baloncesto. La sociedad avanza y María es uno de los motores que generan cambios” Eva Ortells, resposable de proyectos de Copava.
El 21 de octubre se podrá disfrutar de una jordana llena de respeto, esfuerzo, risas y pasión por el baloncesto.