La ex jugadora del Valencia Basket y de la Selección Española cierra su etapa como jugadora y presenta su nuevo proyecto profesional.
El pasado jueves 6 de octubre frente a los medios de comunicación, Maria Pina da inicio a una era, dando a conocer las nuevas aventuras en las que va a embarcarse, su nuevo proyecto profesional: campus, tecnificaciones, charlas e inclusión.
Tras 21 años de trayectoria, 8 de ellos dedicada a los niños y niñas a través de formaciones, fomentando la disciplina, el esfuerzo y el sacrificio mediante el deporte colectivo y con el objetivo de seguir generando baloncesto, María crea este proyecto estructurado en tres partes fundamentales: I am, Talks y Soul Basket.
I am: La parte más deportiva, centrada en la pista y la formación de los niños. Mediante el Campus María Pina y las Tecnificaciones, los más pequeños podrán pasar días rodeados de profesionales, aprendiendo y compartiendo baloncesto. Más de 100 niños se inscribieron en la última edición y disfrutaron del campus.
Talks: Con el objetivo de educar a través del deporte, María ofrecerá formaciones, charlas y ponencias a padres y entrenadores, incidiendo en el desarrollo individual de cada jugador /a.
Soul Basket: La inclusión en el deporte es fundamental. Por ello, María ha creado diferentes actividades para que las personas con diversidad funcional puedan formar parte del proyecto.
Maria acompañada de sus familiares y amigos dice adiós al baloncesto profesional y le dice hola a un nuevo ciclo, donde los valores como el compromiso, diversión, amistad, respeto, valentía y esfuerzo serán abanderados del proyecto.